De acuerdo a lo informado por la administración municipal, Medellín ajustó 100 días, no consecutivos, sin homicidios en 2020. La disminución es del 43% comparado con el mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizaron 54 días.

Las cifras las arroja el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), tras consolidarse los datos de la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal, entidades que miden, de primera mano, el comportamiento de este delito en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia, general (r) José Gerardo Acevedo, “aunque debemos reconocer que las medidas en etapa de cuarentena colaboraron para evitar homicidios, también hay que decir que las cifras positivas se han dado de manera sistemática desde enero, e incluso en septiembre, con una reapertura total. Esto es un trabajo de las autoridades, de estrategias contra el crimen”.

Para la Alcaldía de Medellín cada uno de los asesinatos que ocurridos en el año son lamentables (270 muertes documentadas) y mantiene firme su posición de ofrecimiento de recompensas hasta de $10 millones, por cada uno de estos hechos.

En 2020 se han presentado tres de los meses menos violentos desde 1979 (enero 26 casos; marzo 23 casos y abril 21 casos). Las muertes ocasionadas por Grupos Delincuenciales Organizados han bajado en 44 % y por problemas de convivencia un 58 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí