Con la estrategia: Aire y ruido, fenómenos en un valle conectado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca divulgar y promover la movilización social, para que la ciudadanía adopte acciones conscientes, a partir del conocimiento científico, que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire y las condiciones acústicas del Valle de Aburrá.

Para lograr el objetivo, se suma la experiencia del Parque Explora para la concepción de espacios pedagógicos, como laboratorios de experimentación, actividades itinerantes, encuentros ciudadanos y recorridos por los diez municipios del territorio metropolitano a pie y en bicicleta.

Actividades para que los habitantes metropolitanos conozcan sobre los fenómenos de aire y ruido

Con una nutrida agenda, las actividades de Aire y ruido, fenómenos en un valle conectado, están diseñadas para personas de todas las edades. El cronograma, descripción de las actividades y enlaces de inscripción pueden ser consultados en: https://www.metropol.gov.co/aire-y-ruido  

Laboratorios de experimentación y creación: 

6 laboratorios, cada uno de 4 sesiones para experimentar y explorar la problemática de aire y ruido, con metodologías creativas y experimentales que irrumpen las fronteras entre arte, ciencia y tecnología. 

Actividades experimentales itinerantes:

Experimentos y actividades itinerantes que estimulan la comprensión de fenómenos físicos y ambientales que influyen en la Calidad del Aire y el Ruido, diseñados para hacer con objetos, texturas, técnicas y elementos que permiten generar cercanía y comprender fenómenos o sucesos a través de la manipulación. 

Encuentros ciudadanos:

Espacio de diálogo y construcción ciudadana que reúne conversaciones y trabajos previos realizados por colectivos y grupos ciudadanos interesados en hacer intercambios de conocimientos y construir acciones colectivas alrededor del Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire – PIGECA y el Plan de Acción para la prevención y control de la contaminación por ruido del Valle de Aburrá.

Recorridos caminando y en bicicleta:

Por todos los municipios del Valle de Aburrá para reconocer en el territorio, lugares y situaciones que nos ayuden a comprender la problemática de la calidad del aire y el ruido, y hacer tu propio inventario de emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí