Subregiones Nordeste 800 estudiantes en Remedios disfrutan de nuevos ambientes de...

800 estudiantes en Remedios disfrutan de nuevos ambientes de aprendizaje

-

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Educación continúa apostándole al mejoramiento de las instituciones educativas del departamento, con el fin de brindarle espacios dignos y de calidad a los niños y niñas de Antioquia.

En el municipio de Remedios 800 estudiantes de la I.E.R La Cruzada, sede Colegio La Cruzada, recibieron nuevos ambientes de aprendizaje gracias al trabajo que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Remedios. 

Para hacer realidad esta obra se invirtieron, inicialmente, $1.494 millones para su terminación, que se encontraba inconclusa desde el año 2010, y que incluyó la construcción de seis aulas de clase y un laboratorio. Adicionalmente fueron invertidos $355 millones para el mantenimiento de cinco salones y dos baterías sanitarias que hacen parte de uno de los antiguos bloques con los que cuenta la institución educativa.

El alcalde del municipio de Remedios, Jhon Jairo Uribe Castrillón, expresó su agradecimiento a la administración departamental y precisó que en los dos años y medio que restan de su administración seguirá tocando puertas y haciendo esfuerzos para mejorar el tema locativo de la institución educativa, para brindarle a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de un espacio digno y de calidad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, manifestó “estamos muy contentos de ver cómo los niños y las niñas regresan a la presencialidad».

Foto: Facebook I.E. sede Colegio La Cruzada

Últimas noticias

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar en bus, la invitación es a inmunizarse.

Proyecta generó 555 nuevos empleos

El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

El pico y placa no es la solución: Fenalco

Desde mitad de año se viene trabajando arduamente en la reactivación económica y aumentar a dos dígitos el pico y placa es un retroceso y un fuerte golpe a la ciudadanía y los comerciantes.

Multas hasta de un millón en Medellín

Entre las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 también están la incautación de pólvora e incluso captura o sanción penal en caso de causar lesiones personales por el mal uso de estos artefactos.

Lo más leido

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti