Dentro del marco del proceso de licenciamiento del proyecto para la producción sostenible de cobre en Jericó, Antioquia, AngloGold Ashanti y Minera de Cobre Quebradona recibieron de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) la citación para realizar la reunión de requerimientos de información adicional para el Estudio de ImpactoAmbiental (EIA). Este es un paso reglamentario necesario para avanzar en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto Quebradona, cuyo propósito es convertir la riqueza mineral del municipio en su progreso social, económico ambiental.

Al respecto, Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti Colombia, señaló que “los requerimientos realizados por la ANLA nos generan la tranquilidad de que el proceso de licenciamiento se está realizando a partir de la rigurosidad técnica que caracteriza a dicha entidad. Asimismo, son un indicador de que el proceso de evaluación del proyecto siguió avanzando conforme a los tiempos establecidos, a pesar de la pandemia”. Márquez también indicó que dentro del plazo que establece la ley, la compañía entregará a la ANLA la información solicitada, que complementa los estudios realizados sobre las características sociales, económicas y ambientales de Jericó, en los que 27 consultoras expertas en geología, hidrología, ecología, entre otras especialidades participaron con exhaustivos análisis.

El proyecto de Minera de Cobre Quebradona generará 3 mil empleos entre directos e indirectos en su fase de construcción. También entregaría anualmente entre $52 mil y $64 mil millones en regalías, y cerca de $1.500 millones en ICA y predial al municipio. Asimismo, tiene el compromiso de construir un Parque Biodinámico de bosque seco tropical y de alta montaña, y de regenerar 2.500 hectáreas de bosque seco tropical en el Distrito de Manejo Integrado Cuchilla – Jardín – Támesis, que hoy se encuentran degradadas por actividades humanas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí