La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, logró la captura de un hombre apodado ‘el largo’, dedicado al hurto a establecimientos de comercio.

Luego de quedar grabado en un video cometiendo un hecho de hurto en abril de 2020, se inició el proceso judicial en contra de esta persona que ya había sido condenada anteriormente por el delito de concierto para delinquir.

La captura mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado en contra de este individuo de 24 años de edad, se hizo efectiva en el barrio Colombia de Medellín.

Esta persona se dedicaba al hurto a comercio bajo la modalidad de atraco con arma de fuego, y quien como modus operandi llegaba a los establecimientos e intimidaba a las víctimas para posteriormente despojarlas de sus pertenencias y robar el dinero de las cajas registradoras, teniendo como zonas para ejercer su actuar delincuencial los sectores de Belén, Laureles y El Poblado, así mismo, el municipio de Itagüí. 

Se investiga igualmente otras actuaciones de esta persona quien además al parecer estaría comprometida en hechos de homicidios selectivos y cobro de extorsiones al ser presunto integrante de un grupo delincuencial con injerencia en el sector Belén Altavista de Medellín. 

Es de anotar que ‘el largo’ presenta anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Durante el año 2021 han sido capturadas por hurto a comercio en el Valle de Aburrá 603 personas, 373 de ellas en Medellín.

El delito de hurto a comercio presenta una reducción del 33% en el Valle de Aburrá comparado con el año 2020 con menos 1322 casos. Igualmente, para el caso de Medellín presenta una reducción del 36% comparado con 2020 con menos 1.055 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí