COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la decisión que me ha sido notificada el día de hoy por la Corte Suprema de Justicia, que a iniciativa propia ha decretado mi libertad por cumplirse seis meses de detención preventiva sin que se me llame a juicio, me permito expresar lo siguiente:

1. En mi familia y el equipo de defensa recibimos con gran satisfacción y renovada confianza esta decisión de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte.

2. Como consecuencia de esta decisión, afrontaremos el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país en general mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos.

3. Al reasumir mis funciones como Gobernador de Antioquia, seguiré dedicando todas mis fuerzas a trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra. Quiero exaltar la tarea del equipo de gobierno liderado por Luis Fernando Suárez, así como los funcionarios departamentales y los alcaldes municipales, quienes han trabajado con inmenso compromiso y la mejor voluntad para cumplir el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020-2023.

4. Como es sabido, en este proceso no se investiga un detrimento patrimonial, mala calidad de la obra, impertinencia del proyecto, ni obras inconclusas. La Troncal de la Paz y sus conexiones a los municipios de Zaragoza y El Bagre han generado progreso, desarrollo, equidad y justicia en la subregión del Bajo Cauca.

5. Este tiempo ha sido duro para nuestra familia, para nuestros amigos y compañeros del equipo de gobierno. Sin embargo, en medio de su aspereza nos ha brindado oportunidades maravillosas para reconocer y valorar la inmensidad del capital social de la solidaridad y sus expresiones concretas de la amistad, la confianza y la unidad, que nos han sido entregadas con inmensa generosidad por los antioqueños, colombianos y los amigos del mundo.

6. Como lo he dicho a lo largo de este proceso, confío en la Justicia y en la honorable Corte Suprema.

7. Al reasumir mis responsabilidades como Gobernador de Antioquia, reitero mi solidaridad con todas las familias golpeadas directa o indirectamente por la pandemia del Covid-19 y ratifico mi vocación de servir con alegría e invito a todos los antioqueños a seguir trabajando unidos por la equidad y la vida.Gratitud eterna a Dios por la fortaleza, la fe y la esperanza.

Aníbal Gaviria Correa

Foto: Julio César Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí