Desde Terminales Medellín informaron, con respecto a la fenómeno migratorio que actualmente acontece en la ciudad y que tiene como protagonistas, en su mayoría, a ciudadanos venezolanos, que en articulación con la Mesa insterinstitucional para la movilidad humana, se atiende la situación humanitaria con el fin de garantizar la atención oportuna y sus derechos a la población migrante.

La entidad destacó el aumento de la frecuencia en la salida de buses de las tres empresas de transporte, Cotransuroccidente, Sotraurabá, Goméz Hernández, que viajan hacia Urabá, las cuales además, habilitaron cinco (5) buses adicionales que salen, en promedio, cada hora desde la Terminal del Norte.

Terminales Medellín, entidad que hace parte del Conglomerado público de la ciudad, subrayó el acompañamiento y trabajo permanente del Grupo territorial de la Alcaldía de Medellín, que realiza visitas constantes de control y atiende las necesidades que se generan por parte de esta población.

Las recomendaciones para los migrantes se centran en que tengan información previa y  oficial sobre la situación del viaje y los riesgos que implica el paso por el Tapón del Darién. Además, para evitar sobrecostos en el viaje y realizar este de forma cómoda y segura, se les recuerda que la compra de tiquetes debe hacerse solo en las taquillas autorizadas y que el uso de transporte informal no está permitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here