Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia, Cornare y Masbosques entregaron un reconocimiento a 6 de las 59 familias que pertenecen al Programa Pagos por Servicios Ambientales en San Luis por su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Durante la conmemoración, enmarcada en la Caravana por la Vida y la Equidad, también se firmó la adhesión del Grupo Argos a la Alianza Unidos por el Planeta, iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y WWF Colombia para responder con acciones concretas al estado de Emergencia Climática declarado en febrero de 2020 en el departamento.

Este acuerdo de colaboración contempla la siembra de 3 millones de árboles a 2023 entre ambos aliados y tiene como objetivo la recuperación y protección de los ecosistemas.

La celebración concluyó con un recorrido por el mercado campesino “San Luisano compra San Luisano”, la siembra del Árbol de la Vida en el parque principal de San Luis y una sembratón, realizada con el apoyo de los Cercanos, los guardabosques del Oriente antioqueño, con el fin de continuar avanzando en la meta del departamento de sembrar 40 millones de árboles.

«Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el planeta y qué cambios en los hábitos de consumo debemos emprender. Si cuidamos el Planeta, cuidamos la Vida”, expresó el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe. 

Foto: Photo by O1234567890 from Pexels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí