Subregiones Valle de Aburrá A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se...

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

-

Con la llegada de la temporada navideña se multiplican los viajes desde y hacia Medellín. Se estima que 2.5 millones de viajeros se movilicen por las terminales terrestres con las que cuenta la ciudad.

Terminales Medellín, que opera la del Norte en el barrio Caribe y la del Sur en Guayabal, proyecta movilizar 2.5 millones de usuarios entre el primero de diciembre de 2021 y el puente de Reyes de 2022. Esto equivale al 80% de los pasajeros movilizados en 2019, porcentaje con el que viene operando, en el marco de la reactivación, desde que fue autorizada la operación en condiciones normales suspendida por la pandemia.

“Estamos a portas de iniciar la temporada más importante del año, la temporada navideña, en ese sentido queremos expresar a nuestros usuarios que tenemos todas las condiciones de calidad, bioseguridad y seguridad para que tengan un buen viaje. Aspiramos a que viajen por nuestras Terminales cerca del 80 % de la población que movilizamos en el 2019. Va a ser una gran temporada para todos, vámonos en bus”, expresó el gerente General de Terminales Medellín, Richard Serna Maya.

Desde Terminales Medellín se viene articulando un trabajo minucioso con las copropiedades, los establecimientos de comercio, las empresas transportadoras y la Policía Nacional, pues las medidas de seguridad y bioseguridad, en ambas terminales, se reforzarán mediante la presencia permanente de personal uniformado, control de equipajes y operativos que permitan identificar, si es del caso, irregularidades entre los viajeros, conductores y vehículos.

Con el objetivo de brindar un servicio que cumpla con las expectativas de los usuarios, habrá un refuerzo en la seguridad, tema que tendrá seguimiento continuo a través de la Mesa de Seguridad convocada por Terminales Medellín y en la que hacen presencia la Policía Nacional (Ambiental e Infancia y Adolescencia), la Secretaría de Movilidad de Medellín, el Ministerio de Transporte, Supertransporte, los gremios, el comercio y las empresas que prestan sus servicios en las terminales.

Finalmente, la recomendación a los viajeros es a mantener las medidas de bioseguridad, comprar los tiquetes en línea y llegar con tiempo a las terminales.

Últimas noticias

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Caficultores con corazón ambiental

Se espera que el programa beneficie a 62 predios cafeteros, los cuales están siendo seleccionados de manera conjunta entre los al

Medellín se consolida como Valle del Software

Medellín ya tiene un Centro del Valle del Software, inaugurado en junio del 2021, seis más están en obra y otros seis serán entregados durante este primer semestre de 2022.

¿Cómo evitar el pico y placa en Medellín?

Solo se pagará en Medellín y se aplicará en los municipios del Valle de Aburrá que lo establezcan.

Pico y placa Medellín

Durante dos semanas la medida gozará de un periodo pedagógico y el 31 de enero iniciará la fase sancionatoria.

Lo más leido

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti