Después de la reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM y en consideración a la carta pública enviada por el Gerente de la empresa, dirigida al Alcalde y al país, en la que solicita sea evaluada su permanencia en la empresa, la renuncia fue aceptada. En un comunicado, EPM indicó lo siguiente:

Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogico de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha.

La selección del nuevo Gerente será realizada por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio de Medellín y EPM y con el acompañamiento de la Junta Directiva. Mientras se surte el proceso de selección estará encargada de la Gerencia General la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual Vicepresidente de Estrategia y Planeación y con una trayectoria de más de 26 años en la empresa. La Junta Directiva de EPM está comprometida plenamente, entre otros, con:

– La ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia.

– La terminación y puesta en operación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

– La operación de Afinia.

– El cumplimiento del Gobierno Corporativo.

– El cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí