Subregiones Oriente Acuerdo para la internacionalización, desarrollo y fortalecimiento del tejido...

Acuerdo para la internacionalización, desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial de Rionegro

-

https://isvimed.gov.co/

Fue firmado el Memorando Único de Entendimiento, el cual evidencia la voluntad y unión de fuerzas entre Rionegro, la Cámara de Comercio Colombo – Holandesa (Holland House) y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), para explorar oportunidades de internacionalización, comercio e inversión en este municipio, según estrategias de trabajo conjunto, acuerdos de colaboración y compromiso recíproco entre las tres entidades.

“La cámara ha venido desarrollando con el Reino de los Países Bajos, desde hace alrededor de 5 años, proyectos de desarrollo y fortalecimiento empresarial, promoción de la inversión en el territorio, intercambio de bienes y servicios, y al ser este el cuarto país en cifras de exportaciones, es un aliado estratégico para trabajar en el crecimiento y el desarrollo empresarial de la región”, expresó Rodrigo Zuluaga, Presidente Ejecutivo de la CCOA.

Con este acuerdo se espera fomentar la apertura de mercados, el fortalecimiento del tejido empresarial, la promoción de la inversión, el turismo y la cultura y la cooperación técnica y financiera. Jam Willem Van Bokhoven, Presidente de la Cámara de Comercio Colombo – Holandesa, resaltó tres puntos en los que se busca trabajar con Rionegro:

  1. Inversión extranjera: Holanda es el tercer inversionista extranjero en el país, se quiere fortalecer y aumentar la inversión en sectores como flores, aguacate y muchos otros que son de interés para los inversionistas holandeses.
  2. Comercio: Hay muchas oportunidades para que los productos de Rionegro y de los municipios cercanos sean exportados a Países Bajos, siendo este uno de los principales destinos para la exportación colombiana.
  3. Intercambio de conocimiento: A través de la transferencia de buenas prácticas del sector agrícola, sector salud, sector transporte y logística, entre otros.

“Hay una relación de muchos años con Colombia y lo que yo espero de esto es que podamos potencializarlo más, encontrar pequeñas y medianas empresas que busquen inversión o acceso a nuevos mercados, yo creo que es ahí donde este acuerdo va a tener un impacto”, concluyó Van Bokhoven.

Por su parte, Rodrigo Zuluaga concluyó resaltando la importancia de exportar, no solo para la región sino también para el país: “el Oriente Antioqueño contribuye enormemente con productos de exportación tradicionales como las flores, además somos la primera región del departamento en exportación de aguacates, de hecho en la Cámara tenemos una Mesa de Aguacate, en la cual se han adelantado acciones de formación para empresarios y productores, se han acompañado y fortalecido asociaciones y empresas de comercialización y se han logrado alianzas con importantes instituciones para generar competitividad y desarrollo para la región”.

Últimas noticias

Capturados el “Niche” y “Trompón”

En acciones de control y capturas en flagrancia se han incautado 427 armas traumáticas, todas usadas de manera ilícita o en casos de hurto.

Radicado el RAP entre Antioquia y Caldas

La Región Administrativa y de Planeación-RAP del Agua y la Montaña tiene como propósito impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos y otorgar más oportunidades para un desarrollo sostenible en ambos departamentos.

¿Cerro El Volador a la Lista Verde?

Este valioso lugar es considerado un caso especial por tratarse de un área protegida ubicada en medio de una metrópoli.

Medellín y el Bajo Cauca disminuyen los homicidios

Se registra un aumento del 9% en los homicidios en todo el departamento, en comparación con el corte al mes de agosto del 2020.

Impacto de la pandemia sobre la criminalidad en Medellín (2da parte)

El estudio tuvo en cuenta los periodos comparativos antes, durante y después del aislamiento y, actualmente, es insumo para la estrategia de seguridad en la ciudad.

Impacto de la pandemia sobre la criminalidad en Medellín (1ra parte)

Es la ciudad que presentó mejores indicadores en reducción de delitos de alto impacto durante el período de aislamiento.

Lo más leido

Capturados el “Niche” y “Trompón”

En acciones de control y capturas en flagrancia se han incautado 427 armas traumáticas, todas usadas de manera ilícita o en casos de hurto.

Radicado el RAP entre Antioquia y Caldas

La Región Administrativa y de Planeación-RAP del Agua y la Montaña tiene como propósito impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos y otorgar más oportunidades para un desarrollo sostenible en ambos departamentos.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti