La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA a través del Centro de Investigación El Nus y la compañía Gramalote Colombia, han puesto en marcha el convenio “Plan de vinculación de las Ofertas Tecnológicas (OT) para caña panelera y lima ácida Tahití en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño”.

Esta alianza interinstitucional le permitirá a la comunidad, acceder a los conocimientos, OT y capacidades de AGROSAVIA, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía rural de San Roque y municipios aledaños que rodean el proyecto minero, mediante el fortalecimiento y potencialización del sector agrícola en beneficio de las comunidades.

De acuerdo con Óscar Saldarriaga, subgerente País de Gramalote Colombia, “la minería es efímera, la agricultura se queda en el territorio.  Le estamos apostando al proyecto agrícola con nuestra Granja Gramalote, porque queremos dinamizar la agricultura de la región, traer nuevas opciones. La minería y la agricultura históricamente han coexistido en los territorios. Trabajamos con AGROSAVIA porque para nosotros es muy importante el conocimiento que han adquirido en sus 30 años de existencia. Gramalote cree en el desarrollo regional y se suma a esta iniciativa en pro de las comunidades que rodean nuestro proyecto. El agro nos une”.

Las actividades que propone este convenio estarán orientadas a fortalecer un cultivo tradicional en la región como la caña de azúcar para la producción de panela y a la evaluación agronómica y promoción del cultivo de lima ácida Tahití, a partir de las condiciones agroecológicas de estas dos subregiones.

Fotos: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí