Politica Agudelo y Ochoa al Congreso, un camino de oportunidades

Agudelo y Ochoa al Congreso, un camino de oportunidades

-

Bajo la premisa, Unidos para construir, un camino de oportunidades, Iván Darío Agudelo y Luis Carlos Ochoa fijaron las bases de su acuerdo programático en el espíritu liberal de igualdad, respeto por el individuo y sus derechos,  la libertad, la solidaridad. Se presentarán en fórmula al Congreso de la República, Agudelo al Senado y Ochoa a la Cámara.

Iván Darío Agudelo, actualmente es Senador. Es abogado, especialista en Derecho Empresarial y se desempeñó por nueve años como docente. Ha sido Diputado de Antioquia (Presidente de la Asamblea), Representante a la Cámara en dos periodos y buscará su segundo periodo en el Senado. Es el único político en hacer parte de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la categoría Amigo de la Academia. Además, en 2020 el Centro de Altos Estudios Legislativos del Congreso de la República, CAEL, le confirió la Orden al mérito “Tomás Cipriano de Mosquera” como reconocimiento a la excelencia legislativa y el portal “La Silla Vacía” lo reconoce en la serie “Los imprescindibles de la ciencia”, (único Congresista) como uno de los diez perfiles que le apuestan al desarrollo científico en Colombia.

“Vengo a pedirles que me permitan seguir ocupando un asiento, el asiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación de los colombianos en el Senado de la República. Seguiremos trabajando por construir capacidades, ser útiles y recorrer con todos ustedes el camino de las oportunidades”, indicó el Senador Agudelo en su intervención.

Luis Carlos Ochoa, exdiputado de Antioquia y exalcalde de Cisneros, es Administrador de Empresas Especialista en Gerencia y en Gestión Ambiental y actualmente cursa Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Busca llegar a la Cámara de Representantes para ser parte de la renovación que reclama la ciudadanía, impulsar debates que contribuyan a las reformas que hace tantos años se requieren en salud, empleo, pensiones, educación gratuita y sostenibilidad ambiental y seguir sirviendo e impulsando programas de desarrollo social y sostenible para Antioquia.

“De la mano de Dios y grandes amigos hemos recorrido un largo camino que nos ha permitido consolidar el presente y proyectarnos al futuro. Llegaremos a la Cámara de Representantes, convencidos de poder lograr los cambios estructurales que requiere el país”, expresó Ochoa ante los asistentes que acompañaron el lanzamiento de la campaña.

Artículo anteriorDía 13: dos lesionados
Artículo siguienteRumba hasta las 6 de la mañana

Últimas noticias

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Caficultores con corazón ambiental

Se espera que el programa beneficie a 62 predios cafeteros, los cuales están siendo seleccionados de manera conjunta entre los al

Medellín se consolida como Valle del Software

Medellín ya tiene un Centro del Valle del Software, inaugurado en junio del 2021, seis más están en obra y otros seis serán entregados durante este primer semestre de 2022.

¿Cómo evitar el pico y placa en Medellín?

Solo se pagará en Medellín y se aplicará en los municipios del Valle de Aburrá que lo establezcan.

Pico y placa Medellín

Durante dos semanas la medida gozará de un periodo pedagógico y el 31 de enero iniciará la fase sancionatoria.

Lo más leido

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti