Sucedió en la Asamblea de Antioquia. Pastor Lisandro Alape Lascarro, quien fuera uno de los comandantes de las Farc y actualmente es el delegado de ese partido en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), pidió perdón por el asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de Paz, Gilberto Echeverry, hecho que tuvo lugar mientras estaban secuestrados, el 5 de mayo de 2003.

“Desde esta duma, donde se da la lucha por la democracia paisa, quiero reiterar a nombre de todos los antiguos exguerrilleros de las Farc la solicitud de perdón ante el dolor causado al pueblo antioqueño durante esta confrontación. A la familia Gaviria, por el asesinato del gobernador Guillermo Gaviria, y con ese mismo compromiso de paz y reconciliación, reafirmar nuestra solicitud de perdón a los familiares del doctor Gilberto Echeverri”, expresó Alape.

A la sesión asistieron 26 diputados, representantes de la Misión ONU en Colombia, Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en representación del Gobierno Nacional (virtual), Rafael Blanco, gerente de Paz de Antioquia; los alcaldes de Dabeiba, Mutatá y San Juan de Urabá; familiares de las víctimas y Pastor Alape por el Partido Farc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí