La quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante del suroccidente de la subregión, bajando desde el corregimiento de San Antonio de Prado y recorriendo Itagüí de sur a norte. Este afluente representa cerca del 40 por ciento del cauce del río Medellín.

En una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, y con presencia del alcalde José Fernando Escobar y de todos los organismos de seguridad y emergencia, se tomó la decisión de declarar alerta naranja debido a un movimiento en masa en el corregimiento de San Antonio de Prado que ocasionó el taponamiento de la quebrada Doña María, y lo que supone un gran riesgo aguas abajo de este afluente, que cruza de sur a norte hasta desembocar en el río Medellín.

La alcaldía invita a todos los ciudadanos a estar alerta al comportamiento de esta quebrada, especialmente las comunidades aledañas a la misma, y a permanecer alejados de los arroyos o zonas cercanas que puedan representar algún peligro por desbordamiento, hasta que las autoridades den un parte de tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here