Como era de esperarse, pues desde hace días venían preparando el terreno para hacer el anuncio, el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, declaró la alerta roja en el departamento. La decisión se basa en el aumento de la ocupación en las unidades de cuidado intensivo, que en los tres días anteriores se ubica por encima del 75%.

Y lo más alarmante no es esto, ya que con esas cifras es manejable la situación debido a que las instituciones se han venido preparando para este momento, sino que de llegar al 85%, volverá el encierro total al menos por siete días (sabemos que son mínimo 14) y aplicaría para el Valle de Aburrá y se evaluaría incluir los cuatro municipios del eje bananero del Urabá y los del Valle de San Nicolás (como Rionegro).

Solo nos queda extremar los cuidados, usar tapabocas la mayor cantidad de tiempo posible, lavarnos las manos y salir solo si es estrictamente necesario. La responsabilidad de combatir el COVID-19 no es solo del Estado. Cada uno debe aportar lo que esté a su alcance para evitar más muertes por esta terrible enfermedad que llegó para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí