El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, radicó ante la Asamblea de Antioquia un proyecto de Ordenanza para ampliar el plazo de acceder al descuento por pronto pago del impuesto vehicular.

Esta medida será implementada en aras de afrontar la crisis generada por el COVID-19 y busca que los contribuyentes del ISVA puedan obtener recursos suficientes para cumplir con su obligación tributaria y aliviar su situación económica, por esto se ampliará en dos meses más el plazo para acceder al descuento por pronto pago.

“Queremos extender dos meses más el beneficio para facilitarles a los contribuyentes que realicen el pago de manera oportuna”, dijo el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez. El plazo inicial para acceder al descuento venció el 16 de abril.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jaime Cano Martínez, calificó como “importante” esta iniciativa por el momento que vive el departamento debido a la pandemia y porque ofrece un beneficio a los contribuyentes. A su vez, el diputado Luis Peláez, vicepresidente segundo de la Asamblea, destacó que esta iniciativa “va a favorecer mucho en estos dos meses a los contribuyentes del departamento de Antioquia”.

De aprobarse la Ordenanza, las personas que declaren y paguen su impuesto del año gravable 2021 hasta el 16 de junio obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del tributo, las personas con vehículos eléctricos obtendrán un 20% de deducción.

Los contribuyentes que declaren y paguen el impuesto correspondiente al periodo gravable 2021, entre el 17 de junio y 18 de julio de 2021 no tendrán ningún descuento y quiénes no realicen el pago después del 18 de julio serán sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí