En el marco del proceso de evaluación de la licencia ambiental al proyecto de extracción de minería de cobre, la ANLA tenía agendada una segunda visita para la semana del 14 al 21 de septiembre, la cual debió ser reprogramada debido a condiciones de bioseguridad del equipo técnico de evaluación de la entidad. En esta visita se profundizarían aspectos ambientales y sociales presentados en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la empresa solicitante de la licencia ambiental.

En aras de ser responsables con la salud de los habitantes de los municipios de Támesis, Jericó y Fredonia, todos los profesionales del equipo evaluador recibieron la instrucción del grupo de Gestión Humana, Seguridad y Salud en el Trabajo de la ANLA, de reprogramar la visita hasta tanto no se tengan los resultados de la prueba RT-PCR para el nuevo Coronavirus.

La nueva fecha de la visita se dará a conocer una vez mejoren las condiciones de bioseguridad del equipo técnico de la ANLA, y así cumplir con el compromiso adquirido con las comunidades del área de influencia y continuar con el proceso de evaluación de la licencia.

Fuente: http://www.anla.gov.co/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí