Por una ocupación superior al 80% en UCI en Medellín y el Valle de Aburrá, 50 personas en espera para camas UCI, insumos médicos escasos y agotamiento del personal de salud, la Gobernación de Antioquia tomó la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria.

Es la segunda vez que se declara este año este nivel de alerta (30 de julio). El Gobernador, Aníbal Gaviria indicó: “hemos tomado la decisión de declarar la alerta roja porque en el Área Metropolitana la ocupación de camas UCI ha estado cinco días consecutivos por encima de 80%”.

Fue anunciada la suspensión de los servicios no urgentes en centros de salud para atender a pacientes Covid o con situaciones graves de salud. Se aplazan las cirugías o procedimientos que puedan generar que el paciente llegue a una cama UCI.

El Gobernador hizo un llamado a la responsabilidad, a propósito de la celebración tradicional de Halloween, «no es momento para celebraciones en casas o urbanizaciones con niños. Tenemos que proteger a los niños. No deben hacerse fiestas de Halloween, como en otros años”, puntualizó el mandatario.

Antioquia ha presentado 147.450 casos de COVID-19, de los cuales hay activos 3.224. Han fallecido 2.911 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí