Con reflexiones sobre la necesidad urgente de defender la vida por encima de cualquier diferencia social, cerró su programación Mayo UNIDOS por la Vida.

Durante este mes hubo más de 50 actividades, entre académicas y culturales relacionadas con la defensa y la protección de la vida, que concluyeron con un concierto sinfónico, a cargo de la directora Susana Gómez -Susana Boreal- y un grupo de jóvenes músicos antioqueños, en homenaje a los 49 líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y representantes de organizaciones comunitarias que han sido asesinados entre 2020 y 2021, según datos de Indepaz.

Bajo la premisa de que «toda vida es sagrada» el homenaje también fue para las 71 víctimas fatales que ha dejado la violencia, durante más de un mes de protestas en Colombia.

Al hacer su balance de este mes, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, destacó que la nutrida agenda que se llevó a cabo gracias a todos los aliados efectivos de la gobernación, a quienes agradeció su vinculación con estos eventos.

Recalcó que el balance es muy favorable y se seguirá con ese legado que han dejado Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri: el camino de la Noviolencia y el diálogo como gran instrumento en todos los escenarios y espacios, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el país, donde ese diálogo debe primar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí