De Antioquia para ti, con mucho amor, es el lema de la Feria Antioquia es Mágica 2023, que inició este jueves 21 de septiembre con la participación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, quienes dieron apertura oficial a la exposición de lo mejor de la cultura antioqueña.

La Feria Antioquia es Mágica es una apuesta de la Gobernación de Antioquia para unir a todos los antioqueños en un solo lugar y permitir que cada municipio comparta su magia única: sus saberes, su cultura y sus tradiciones arraigadas en la historia de la región. “Lo mejor es que este año es una experiencia para todos. Este un evento familiar que celebra la diversidad de edades y gustos. Pueden venir en familia, desde los más pequeños hasta las personas mayores, y también pueden traer las mascotas”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia.

Hasta el próximo domingo, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura antioqueña a través de una amplia oferta de actividades y exposiciones. Desde muestras de café que capturan el aroma y sabor de nuestra región, hasta la oportunidad de degustar productos frescos en el mercado MilAgro, esta feria es para disfrutar con todos los sentidos.

La feria tiene espacios como Antójate de Antioquia, Mercadillo lechero, Mercado MilAgro, Café Región, stand de Artesanos y Joyeros Antioquia es Mágica, oferta de operadores turísticos, Biciescuela, juegos callejeros e infantiles, un gigante de flores, zona de mascotas y mucho más.

Son más de 400 emprendedores y empresarios participando en la feria. La feria cuenta también con dos invitados internacionales: la Región Metropolitana de Santiago de Chile y el Estado de Yucatán, que participan con emprendedores que exponen productos típicos de sus países.

Además de la riqueza gastronómica, la feria cuenta con presentaciones culturales y más de 90 artistas que transportan a los asistentes través de las tradiciones y leyendas locales. A esto se suma la magia de cada uno de los 125 municipios de Antioquia, quienes llegan a la Feria para compartir con los visitantes sus productos más tradicionales y emblemáticos.

“Es una gran alegría compartir Parques del Río con los 125 municipios de Antioquia y los dos invitados internacionales; es una alegría ver este espacio convertirse en un punto de encuentro con los antioqueños y los colombianos. El año pasado en la primera versión de la Feria fueron 115.000 visitantes y este año queremos superar esa cifra, están los 125 municipios con sus ofertas artísticas, culturales, gastronómicas y turísticas” afirmó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Durante la apertura de la Feria, el Gobernador de Antioquia también anunció que Parques del Río Medellín y Parques del Río Municipales recibieron cada uno una nueva nominación a Lápiz de Acero, premio de Diseño otorgado por la Revista Lápiz de Acero. Parques del Río Medellín es uno de los proyectos de desarrollo urbano sostenible más nominado en la historia de Colombia con 18 reconocimientos.

La Feria Antioquia es Mágica irá hasta el 24 de septiembre, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. jueves, viernes y sábado, y el domingo hasta las 7:00 p. m. Y a ésta también se integra el Encuentro Subregional de Antioquia Vive La Música, la Danza y El Teatro en Valle de Aburrá que se realizará en el Teatro Metropolitano desde mañana viernes al domingo 24 de septiembre y en el que participarán 30 agrupaciones de los 10 municipios de esta subregión.

Este evento es la oportunidad de embarcarse en un viaje a través de la mágica Antioquia, para disfrutar UNIDOS de nuestra cultura y tradiciones.

Toda la información de la Feria en www.turismoantioquia.travel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here