Subregiones Valle de Aburrá Aprobada adición al presupuesto 2021 de Medellín

Aprobada adición al presupuesto 2021 de Medellín

-

Fue aprobado, en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo 59 de 2021 “por medio del cual se adiciona el Presupuesto General del Municipio de Medellín para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones”.

El concejal John Jaime Moncada, ponente del proyecto, explicó que el valor de la adición al presupuesto de gastos del municipio, corresponde a $94.965 millones que serán distribuidos así: educación $43.408 millones, Buen Comienzo $24.649 millones, salud $14.397 millones, control y gestión territorial 12.511 millones de pesos.

Manifestó que con el recurso adicional se espera poder fortalecer el subsidio de alcantarillado y aseo; terminar la unidad hospitalaria de Buenos Aires; fortalecer la red pública de salud; mejorar los servicios del programa Buen Comienzo y el programa “Educación sin barreras” para la población estado de discapacidad, entre otros programas contenidos en el Plan de desarrollo Medellín Futuro.

El cabildante Juan Felipe Betancur realizó su intervención dando a conocer los proyectos de inversión del municipio con la adición presupuestal propuesta para el año 2021, agregó que es importante conocer que a las cifras aprobadas también se suman facultades para la gestión y el control territorial de la ciudad; además, resaltó la importancia que tiene para la ciudadanía el poder inyectar dineros a secretarías como la de salud, teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que sigue atravesando la cuidad.

Seguidamente, la concejala Dora Saldarriaga, expresó lo importante que es el fortalecimiento de los proyectos como el Centro Integral de Servicios Ambulatorios de Metrosalud; subsidiar a los sectores y estratos más bajos y garantizar la calidad del servicio de programas tan importantes como Buen Comienzo. Además, manifestó que apoya el proyecto pero que realizará el control político y seguimiento al presupuesto para que se distribuya en los asuntos contenidos en el Proyecto de Acuerdo.

Los demás corporados manifestaron lo importante que es poder otorgar recursos a temas como salud y educación que son muy necesarios en la cuidad, y en algunos de los casos mostraron su inconformidad al no poder adicionar recursos a temas como cultura, renta básica y la no realización de proyectos como el Hospital Mental de Medellín.

En la presentación de la administración municipal, el Secretario de Hacienda, Oscar Hurtado resaltó la importancia de contarle a la ciudadanía que la cuidad solo utiliza el 55% de los recursos de utilidad de EPM y el 45% restante se usa para capitalización de la empresa; mencionó también que los dineros que se están adicionando son para obras priorizadas en el plan de desarrollo y que pretenden fortalecer temas como la red de salud, el deporte y la educación de la cuidad.

Finalmente puntualizó que es muy importante comprender que los recursos se van a utilizar con transparencia para poder dar cumplimiento con el Plan de Desarrollo, también hizo mención de que a futuro se van a ajustar recursos para otras dependencias, asuntos de los cuales se pondrá en conocimiento al Concejo de la ciudad en su debido momento.

Últimas noticias

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Más Escuchaderos en Medellín

En agosto de este año, la Administración Municipal espera tener en total 62 puntos activos.

Unidos Crecemos: beneficio para 200 empresas

Las empresas interesadas se pueden inscribir hasta el 15 de agosto en camaramedellin.com.

Sitios web a 1.000 Mipymes

El programa Desarrollo Económico Sostenible busca fortalecer mil micro, pequeños y medianos empresarios del territorio metropolitano, que se formarán en transformación digital.

Vacunación en la estación Acevedo

Con la llegada de las 176.810 dosis de Moderna, la capital antioqueña reinicia la aplicación de primeras dosis.

Lo más leido

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti