Politica Aprobada la Ordenanza que crea la FLA EICE 100%...

Aprobada la Ordenanza que crea la FLA EICE 100% Pública

-

Con 21 Votos positivos y 4 negativos fue aprobada la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia FLA EICE 100% Pública.

Desde hace algunos meses los Diputados de la Asamblea de Antioquia nos encontrábamos estudiando las implicaciones de la Ordenanza presentándola por el Gobierno Departamental que prende transformar la (FLA) Fábrica de Licores de Antioquia en una (EICE) Empresa Industrial y Comercial del Estado 100% PUBLICA.

El análisis de esta iniciativa fue riguroso, logramos escuchar, discutir y dar respuesta a los interrogantes y solicitudes de los diferentes sectores que participaron en la ambientación y discusión del proyecto.

Es normal que el trámite de la iniciativa se tornara complejo por la importancia y lo que representa la Fábrica de Licores para los Antioqueños, razón por la cual nos tomamos el tiempo prudente para escuchar los argumentos del Gobierno, los trabajadores, empresarios y expertos, todas estas exposiciones y discusiones nos permitieron generar los insumos y argumentos para la aprobación de la Ordenanza, decisión que considero es la más acertada para el futuro de la empresa y de las finanzas que benefician a todos los antioqueños.

Esta iniciativa permitirá que nuestra FLA EICE 100% Pública pueda contar con Autonomía presupuestal, administrativa y financiera ajustándose de forma integral a las exigencias de la Constitución y la Ley. Tendrá la oportunidad de crear buenas prácticas de Gobierno Corporativo que aporten seguridad y fomenten el crecimiento sostenible de la empresa.

Uno de los retos importantes de la FLA EICE es garantizar un nuevo modelo de comercialización que entregue las condiciones óptimas para hacerle frente a la competencia del mercado y de esta forma garantizar su permanencia en el tiempo.

El actual modelo le hace mucho daño a las finanzas y crecimiento comercial de la empresa. Es un modelo de comercialización que no facilita el posicionamiento de los productos, no permite que la empresa sea eficaz y eficiente a la hora de competir y comercializar.

Venimos observando por ejemplo como otros licores se han venido apoderando del mercado Antioqueño en nuestras propias narices, utilizando campañas agresivas de publicidad, distribución y promoción que llegan hasta los tenderos de barrio.

El nuevo escenario jurídico, financiero y administrativo de la FLA EICE debe propiciar una empresa más innovadora, competitiva y con el suficiente liderazgo que le permita seguir posicionándose en los mercados y por consiguiente continuar generando los recursos que requieren las finanzas del departamento para seguir mejorando la calidad de vida de todos los antioqueños.

Gregorio Orjuela Pérez
Diputado de Antioquia.

Últimas noticias

Protección a la fauna doméstica

Más de 1.800 animales son comercializados en el lugar.

Cambios en la gobernación por Semana Santa

La línea de atención al covid-19 continuará prestando el servicio de manera ininterrumpida.

Fines económico-políticos rompen confianza entre miembros de la revocatoria

El pacto de gobernabilidad que rige a los promotores de la revocatoria ha sido vulnerado por uno...

CDI San Antonio de Prado empezó construcción

Capacidad para atender a 75 niños entre los 2 y 5 años.

Balance positivo en el proceso de inmunización contra el Covid-19 en Medellín

Tras finalizar la primera semana de vacunación, con la aplicación de 4.599 dosis entre el personal médico...

Medellín desarrolla elementos de protección personal

Medellín avanza en el desarrollo de elementos de protección personal para prevenir contagios de coronavirus en niñas...

Lo más leido

Protección a la fauna doméstica

Más de 1.800 animales son comercializados en el lugar.

Cambios en la gobernación por Semana Santa

La línea de atención al covid-19 continuará prestando el servicio de manera ininterrumpida.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti