Subregiones Apuntes sobre la Fábrica de Licores de Antioquia

Apuntes sobre la Fábrica de Licores de Antioquia

-

Gregorio Orjuela Pérez – Diputado

Hace algunos meses los Diputados de la Asamblea de Antioquia nos encontramos estudiando el proyecto de Ordenanza presentando por el Gobierno Departamental que busca transformar la -FLA – Fábrica de Licores de Antioquia en una Empresa Industrial y Comercial del Estado – EICE-.

El análisis de esta iniciativa requiere un estudio riguroso por las implicaciones que pueda tener en las finanzas departamentales y en la sostenibilidad de la Empresa.

La discusión de la Ordenanza es compleja por lo que representa la FLA para los todos antioqueños, por eso hemos insistido en la importancia de generar un debate público, que escuche a los diferentes sectores y trabajadores permitiéndonos generar más insumos y argumentos para que sea la experiencia y sabiduría de la asamblea departamental quien tome la decisión más acertada para las finanzas, futuro de la empresa y de todos los antioqueños.

Hay algunos interrogantes que deben ser debatidos al interior de la corporación y de cara a los antioqueños y dependerá de los estudios y argumentos expuestos por el gobierno departamental los que permitan generar las claridades requeridas para la aprobación o desaprobación de tan importante Ordenanza.

Asuntos como:
– Que el nuevo escenario tributario de la EICE – FLA no perjudiquen los ingresos del departamento y por consiguiente la pérdida de categoría del ente territorial.
– Que las implicaciones financieras de la propuesta no afecten los indicadores de Ley 617 (gasto público), 358 (endeudamiento) y 819 (superávit) y una eventual afectación al presupuesto de la Contraloría General.
– La sustitución patronal de la EICE – FLA garantice los derechos adquiridos de todos los trabajadores y no se le vulneren los mismos.
– La nueva EICE – FLA debe garantizar un nuevo modelo de comercialización de los productos y entregar las condiciones óptimas para hacerle frente a los mercados nacionales e internacionales y de esta forma garantizar su permanencia en el tiempo.

He venido sosteniendo que el actual modelo le hace mucho daño a las finanzas y crecimiento comercial de la empresa.

Es un modelo de comercialización que no permite el posicionamiento de los productos en nuestro país, no permite que la empresa sea eficaz y eficiente a la hora de competir y comercializar sus productos.
Hemos venido observando por ejemplo como otros licores se vienen apoderando del mercado en nuestras propias narices, utilizando campañas agresivas de publicidad, distribución y promoción que llegan hasta los tenderos de barrio.

El nuevo escenario jurídico y administrativo de la EICE – FLA debe propiciar una empresa más innovadora, competitiva y con el suficiente liderazgo que le permita seguir posicionándose en los mercados nacionales e internacionales y por consiguiente, continuar generando los recursos que requieren las finanzas del departamento para seguir mejorando la calidad de vida de todos los antioqueños.

Últimas noticias

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Golpes al contrabando en Antioquia

Fueron cerrados cuatro establecimientos.

Transformación curricular en Medellín

La meta es que las 229 logren el objetivo al finalizar el cuatrienio.

Inició la construcción del puente elevado de la calle Colombia con la avenida 80

Se generarán más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Minería 4.0

En el noveno programa se hablará sobre minas inteligentes.

Lo más leido

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti