En otras acciones judiciales también se lograron 8 medidas privativa de la libertad por tráfico de estupefacientes en Medellín y Bello (Antioquia).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Juan José Zabala Muñoz, como presunto responsable de fabricación, trafico o porte ilegal de armas y/o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las investigaciones, el procesado sería el propietario de 2. 492 cartuchos para fusil que fueron incautados por la Policía Nacional este domingo 29 de enero, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de la capital antioqueña. La munición fue encontrada en la parte delantera de un vehículo particular conducido por Daniel Esteban Gómez Gutiérrez, quien fue afectado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Zabala Muñoz fue capturado cuando, al parecer, escoltaba desde una moto el automóvil donde fueron encontrados los elementos ilícitos. El hombre no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

A la carcel por almacenamiento de estupefacientes

En otras acciones judiciales adelantadas por fiscales de la URI, fueron enviados a la cárcel 8 personas capturadas en flagrancia durante operativos adelantados por la Policía Nacional en el municipio de Bello (Antioquia) y en el barrio La Iguana de la capital antioqueña.

En 4 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía se incautaron en total
6.200 gramos de marihuana, 267 gramos de base de coca, 66 gramos de anfetaminas y varios elementos usados para la dosificación de estupefacientes. Ninguno de los investigado se allanó a los cargos imputados por los delitos de trafico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Dos de los procesados apelaron la decisión ante los jueces de segunda instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí