Un proceso de recuperación del espacio público se hizo entre el martes 20 y el miércoles 21 de septiembre en el barrio Niquía Los Ángeles, comuna 7 de Bello, donde personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó labores de censo y demolición de construcciones ilegales.

Esta era la quinta oportunidad en que la Administración Municipal visitaba la zona, tras recorridos de inspección realizados y en respuesta a las denuncias presentadas por parte de la misma comunidad con advertencia de construcciones ilícitas. En anteriores ocasiones, solo se encontraban bases o separaciones de lotes.

Al final del operativo se caracterizaron 15 viviendas, 9 de las cuales estaban habitadas. De igual manera, se hizo la demolición de una estructura que en su primera planta tenía 2 locales, en un segundo nivel 5 espacios comerciales y un tercer piso con bases para 3 apartamentos.

Por tratarse de construcciones sin los debidos permisos y licencias, y que además estaban situadas en predios públicos, los moradores de las edificaciones recibieron una citación de comparecencia en Casa de Justicia de Niquía para llevar a cabo un proceso conciliatorio.

Las personas que habitaban las viviendas no fueron desalojadas durante el operativo, solo se hizo su caracterización, la explicación del por qué se hace el procedimiento y las implicaciones jurídicas que esto puede ocasionarles.

Las viviendas deshabitadas fueron selladas y se les dejó la citación para presentarse ante el inspector de la zona, mientras que aquellos lotes que apenas estaban en etapas de construcciones o cercado fueron demolidos.

El procedimiento tuvo, además, el acompañamiento de funcionarios de las direcciones de Vivienda y Medio Ambiente, la Secretaría del Adulto Mayor, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí