A partir del lunes 23 de enero inició la fase sancionatoria de la medida de pico y placa establecida para el primer semestre del año 2023, esta regirá para vehículos particulares, motos de dos y cuatro tiempos y taxis.

La medida aplica para carros, camionetas, camperos, cuatrimotos y motocarros, de acuerdo con el último número de la placa. Para motos, mototriciclos tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, de acuerdo con el primer número de la placa.  

Se aplica la siguiente rotación:  

La medida de pico y placa restringe la circulación de carros particulares y motos entre las 5:00 a. m. y las 8:00p. m.  durante los días hábiles de la semana, de acuerdo con el sorteo realizado el pasado 15 de diciembre, y al cual se acogen los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

​ Para los taxis la medida rige por jornadas de día completo entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. cada dos (2) semanas, con el último dígito de la placa, según rotación establecida por un estudio técnico.

Quienes infrinjan la medida serán sancionados con el pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a seguir sumando acciones afirmativas por una movilidad sostenible, inteligente y segura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here