Subregiones Valle de Aburrá Balance COVID-19 en Medellín

Balance COVID-19 en Medellín

-

El pasado mes de septiembre de 2020, Medellín tuvo en promedio 656 contagios por día, disminución considerable, que corresponde al 63,5%, en comparación con el mes de agosto en donde se registraron en promedio 938 casos al día en la capital del departamento antioqueño. Así mismo, de acuerdo con las cifras del ente municipal, hasta el 30 de septiembre, Medellín ajustó 66.101 casos de coronavirus y para el cierre de mes se tuvo 1.229 activos, 1.325 personas fallecidas y 63.549 recuperados.

Adicionalmente, como balance del mes de septiembre de 2020 se tiene que la ciudad completó de forma exitosa el Plan Mil relativo a la habilitación de camas UCI. Para Natalia López Delgado, Subsecretaria de Salud Pública, las cifras se han mantenido estables, en gran medida por el comportamiento de la ciudadanía y por el cumplimiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad, “hemos logrado avanzar como ciudad en mantener ese equilibrio entre la apertura económica y el autocuidado que deben conservar los ciudadanos.

El comportamiento epidemiológico de los casos tiene una tendencia estable con una leve inclinación hacia el descenso, lo cual esperamos que se conserve durante las próximas semanas, con algunos incrementos puntuales que informaremos oportunamente”, señaló la funcionaria.

Respecto a la reactivación económica, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se informó que la empresarial avanza en más de un 95%, en concordancia con las regulaciones dadas por el Gobierno Nacional y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Artículo anteriorCapturados en Venecia
Artículo siguienteAlape pide perdón

Últimas noticias

Toque de queda y ley seca en Antioquia

Con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en el departamento, la Gobernación de Antioquia, anunció...

Liberado empresario en Jardín

El pasado 13 de octubre, se conoció el secuestro de Leonardo Castaño, de 40 años, en la...

Metro de la 80 más cerca

Alcaldía de Medellín y el Metro empezaron socialización.

Universidad de Medellín rebaja la matrícula

No habrá aumentos para 2021.

Antioquia: alerta roja hospitalaria

Es la segunda vez que se declara.

Medellín recupera 150 mil empleos

La economía de Medellín muestra signos positivos de recuperación.

Lo más leido

Toque de queda y ley seca en Antioquia

Con el objetivo de frenar la propagación...

Liberado empresario en Jardín

El pasado 13 de octubre, se conoció...

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti