El pasado mes de septiembre de 2020, Medellín tuvo en promedio 656 contagios por día, disminución considerable, que corresponde al 63,5%, en comparación con el mes de agosto en donde se registraron en promedio 938 casos al día en la capital del departamento antioqueño. Así mismo, de acuerdo con las cifras del ente municipal, hasta el 30 de septiembre, Medellín ajustó 66.101 casos de coronavirus y para el cierre de mes se tuvo 1.229 activos, 1.325 personas fallecidas y 63.549 recuperados.

Adicionalmente, como balance del mes de septiembre de 2020 se tiene que la ciudad completó de forma exitosa el Plan Mil relativo a la habilitación de camas UCI. Para Natalia López Delgado, Subsecretaria de Salud Pública, las cifras se han mantenido estables, en gran medida por el comportamiento de la ciudadanía y por el cumplimiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad, “hemos logrado avanzar como ciudad en mantener ese equilibrio entre la apertura económica y el autocuidado que deben conservar los ciudadanos.

El comportamiento epidemiológico de los casos tiene una tendencia estable con una leve inclinación hacia el descenso, lo cual esperamos que se conserve durante las próximas semanas, con algunos incrementos puntuales que informaremos oportunamente”, señaló la funcionaria.

Respecto a la reactivación económica, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se informó que la empresarial avanza en más de un 95%, en concordancia con las regulaciones dadas por el Gobierno Nacional y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí