Bazar del Río

-

Este sábado, 19 de junio, será el primer Bazar del Río, estrategia de la Alcaldía de Medellín que invita a las personas a que se apropien nuevamente de los espacios de ciudad, apoyen el talento local y aporten a la reactivación económica. 

Desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., en Parques del Río, 48 artesanos exhibirán y comercializarán sus mejores obras en madera, bisutería, marroquinería, tejidos y mucho más. 

La feria artesanal hace parte de las estrategias de formación y comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura que tienen como objetivo fortalecer, visibilizar y potenciar las unidades productivas de los artesanos. 

Es importante incentivar a la ciudadanía a regresar a los espacios de ciudad, a los eventos y al encuentro social. Con el bazar también apoyamos la reactivación económica de uno de los sectores más afectados en la pandemia: los artesanos. La comercialización de sus obras depende, en gran medida, de los eventos y ferias que se realizan en la ciudad. El propósito es seguir apoyándolos con estrategias que les permitan fortalecer su arte”, manifestó la directora del Banco de las Oportunidades, Isabel Arias.

“La invitación es a que el sábado nos visiten, se antojen y nos compren nuestros productos”, dijo Alejandro Palencia, artesano de Medellín. 

Bazar del Río se suma a las ferias Artesanías con Amor que se han realizado durante este semestre en espacios como el Centro Administrativo Municipal, la Plaza de La Libertad y el Centro Comercial Arkadia, eventos que han beneficiado a los artesanos con la captación de nuevos clientes y ventas por más de $50 millones. 

Con estos espacios se pretende volver de manera segura y con confianza a los lugares públicos, para que los emprendedores de la ciudad reactiven su economía y las personas accedan a la oferta de productos locales.

Foto: Alcaldía de Medellín

Últimas noticias

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Más Escuchaderos en Medellín

En agosto de este año, la Administración Municipal espera tener en total 62 puntos activos.

Unidos Crecemos: beneficio para 200 empresas

Las empresas interesadas se pueden inscribir hasta el 15 de agosto en camaramedellin.com.

Sitios web a 1.000 Mipymes

El programa Desarrollo Económico Sostenible busca fortalecer mil micro, pequeños y medianos empresarios del territorio metropolitano, que se formarán en transformación digital.

Vacunación en la estación Acevedo

Con la llegada de las 176.810 dosis de Moderna, la capital antioqueña reinicia la aplicación de primeras dosis.

Lo más leido

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti