El ICONTEC otorgó la Declaración de verificación de Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2021 presentado por el Hospital General de Medellín, en la cual certifica, que la entidad cumple con los requisitos para la cuantificación de emisiones y remociones de GEI (Gases Efecto Invernadero) establecidos por la norma ISO 14064-1:2006.

En la lucha contra el cambio climático, se han establecido diferentes mecanismos para lograr la reducción o compensación en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Por ello, el HGM cuantifica los gases emitidos a la atmósfera a raíz del uso de combustibles, gases refrigerantes, uso y recarga de extintores, gases anestésicos, consumo de energía eléctrica, generación, transporte y disposición final de residuos, la cantidad de papel consumido y viajes aéreos de trabajo, durante el año analizado.

Es así que, la Declaración de Verificación de emisiones de gases de efecto invernadero certificada por el ICONTEC, permitió comprobar que los datos e información utilizada para los cálculos son acordes con lo establecido en la norma ISO 14064-1: 2016 e ISO 14064-3: 2016.

Lo anterior, le permite al hospital contar con una herramienta que arroja datos e información coherente para la toma de decisiones y poner en marcha las iniciativas necesarias para mitigar y reducir el Cambio Climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here