Con 28 frentes de trabajo y una inversión superior a los $22.000 millones, en Itagüí se están mitigando los riesgos de desastres en la zona urbana y rural.

Este domingo en las horas de la mañana, y gracias al trabajo articulado de la Dirección de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro y obras de mitigación, en el sector de El Beneficio vereda El Ajizal de Itagüí, se evita una afectación mayor por desprendimiento de la banca.

El reporte de la alcaldía es que debido a la temporada de lluvias y a las filtraciones de agua de un predio privado, el terreno se saturó ocasionando la caída de parte de la banca de la vía que conecta las veredas El Ajizal y Los Gómez, sin dejar personas lesionadas o viviendas afectadas. En la zona se viene interviniendo la quebrada El Sesteadero, recolectando las aguas perdidas y muros de contención para evitar estas emergencias en época de lluvias.

Hasta el momento hay algunas restricciones para el paso de vehículos particulares y las autoridades hacen presencia en el sitio para hacer asegurar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí