Las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días en Zaragoza, municipio del Bajo Cauca, han dejado hasta el momento 221 familias damnificadas, razón por la cual el Alcalde, Víctor Darío Perlaz, declaró la calamidad pública, lo que permitirá tomar medidas urgentes para atender a las familias afectadas.

Los sectores afectados son La Esmeralda, San Gregorio, Nueva Esperanza, Los Mijitos, Los Playones, Las Delicias, La Laguna, y Puerto Viejo. Aparte de las 221 familias damnificadas, 600 personas han quedado incomunicadas.

De acuerdo a información de las autoridades, desde octubre, 22 personas han fallecido por eventos asociados a las fuertes lluvias en Antioquia: siete en Valdivia, una en Yarumal, dos en San Luis y dos en Itagüí por movimiento en masa; cinco en Dabeiba y una en Betulia por avenida torrencial; y tres en Mutatá y una en Chigorodó por creciente súbita.

Comunicado del Dagran: https://www.antioquia.gov.co/component/k2/11838-seis-eventos-por-fuertes-lluvias-y-tres-incendios-estructurales-fueron-reportados-al-dagran-en-los-ultimos-dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí