Metrosalud tendrá novedades durante Navidad y año nuevo en los horarios de sus puntos de vacunación, con el fin de brindar al equipo vacunador descanso y tiempo para pasar con sus familias.

La ESE realizará cambios en la atención durante el 24 y el 31 de diciembre, cuando se vacunará solo hasta el medio día; así mismo, no prestará este servicio el 25 de diciembre y el primero de enero de 2022.

Desde que se inició el proceso de vacunación, a finales de febrero, Metrosalud ha aplicado un total de 2.128.876 dosis a los ciudadanos que han iniciado y completado su esquema, incluyendo las terceras dosis. 

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, se han inoculado 1.042.043 primeras dosis, 766.895 segundas dosis, 91.852 terceras dosis y 228.086 dosis únicas, lo que representa un aporte del 55,6 % a la cifra total de vacunación alcanzada en Medellín, que es de 3.824.193.

La red pública de servicios de salud de Medellín mantiene un promedio diario de 10.846 biológicos aplicados, tanto en sus unidades hospitalarias y centros de salud como en los puntos masivos que se han habilitado para lograr mayor facilidad y cobertura. A esto, se suma la vacunación extramural apoyada por la unidad móvil que recorre diferentes sectores de la ciudad, así como las jornadas en parques y ciclovías.

El cambio de horario aplica para las nueve unidades hospitalarias y los seis centros de salud de la ESE, los cuales, a la fecha, han venido prestando el servicio de manera constante. De igual forma, la modificación se establece para las jornadas extramurales y puntos masivos de vacunación, como el Centro Comercial Gran Plaza, Centro Comercial Unicentro Medellín, Florida Parque Comercial, Centro Comercial San Diego, Centro Comercial Oviedo, Estaciones del Metro San Antonio, Acevedo y San Javier, Terminal del Norte, Terminal del Sur, Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el ITM Fraternidad. 

Es tiempo de compartir en familia y los equipos de vacunación conformados por personal de enfermería, vacunadores, registradores y apoyo logístico se tomarán un merecido descanso durante las celebraciones de fin de año para reiniciar nuevamente su compromiso con la vida; ese que le ha permitido a Medellín tener las coberturas más alta de vacunación en el país, con la esperanza de ganarle la batalla al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí