El Departamento de Policía URABÁ a través de la estación de policía Carepa y su grupo de gestores de convivencia y seguridad ciudadana realizaron el lanzamiento de una campaña contra el “Homicidio y la violencia intrafamiliar”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad frente a estos dos delitos de impacto.

Esta campaña informativa busca sensibilizar a toda la comunidad para que la replique y la ponga en práctica. Se busca que los habitantes de este municipio adopten comportamientos de respeto, tolerancia y solidaridad.

Así mismo la policía explico a los habitantes de este municipio, sobre los comportamientos contrarios a la convivencia, como estrategia enfocada a la prevención y reducción de la comisión de diferentes delitos que se puedan presentar en estos sectores como es el homicidio, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar.

Esta actividad se desarrolló puerta a puerta en los barrios Modelo y San Marino, también invitándolos a trabajar corresponsablemente con el fin de prevenir y minimizar esto delitos.

Por medio de volantes informativos se dieron recomendaciones mínimas de seguridad a tener en cuenta para prevenir toda clase de delitos que afectan actualmente la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.

Recomendaciones:

• Dar aviso a las autoridades sobre casos de personas sospechosas que deambulen por su sector.

• Sea tolerante en la solución de conflictos.

La Policía Nacional continuará, de manera decidida, generando acciones coordinadas y articulando todas las especialidades y capacidades del servicio, invitando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de casos que afecten la tranquilidad y sana convivencia.

Cualquier caso puede reportarse al 123.

Foto: Policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí