Se lograron otras cuatro capturas por hurtos a personas a quienes despojaron de sus pertenencias.
El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en desarrollo de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana gracias a la rápida reacción de las patrullas y la información ciudadana, se lograron cinco capturas en el barrio Laureles de Medellín y la recuperación de elementos hurtados momentos antes.

Caso 1:

Se materializó la captura de una mujer de 19 años cuando pretendía huir de un apartamento ubicado en la calle 33 con carrera 88A de la comuna Laureles de Medellín, donde esta persona le suministró una sustancia conocida como escopolamina a un hombre de nacionalidad canadiense a quien sedó.

La ciudadanía informó a la línea de seguridad y emergencias 123, por lo cual el cuadrante del sector llegó a verificar el caso cuando la persona ya se encontraba en la portería de la edificación. Allí se le practicó un registro a personas donde se le halló dos goteros en la pretina del pantalón, estos contenían una sustancia líquida compuesta con tramadol y una sustancia desconocida, , así mismo una maleta que en

su interior contenía: 2 computadores portátiles marca Lenovo, 1 máquina de afeitar, 1 celular marca Motorola, 1 celular marca Nokia, 1 reloj marca Guess, 1 iPad, 1 caja fuerte con $950.000 en efectivo.

Los profesionales de Policía al continuar con el procedimiento fueron a verificar al posible apartamento donde se encontraba esta mujer, al abrir la puerta con ayuda de los ciudadanos encontraron al hombre en estado somnoliento y quien les manifestó que no recordaba muy bien qué había pasado; al informarle al ciudadano la situación, este acompaño a los uniformados hasta la portería y confirmó que conocía a la ciudadana y que los elementos de le fueron encontrados eran de su propiedad.

Caso 2:

Otra captura se realizó en el barrio Laureles donde el cuadrante mientras realizaba sus labores de patrullaje, observó a dos personas con un arma de fuego, quienes estaban hurtando las pertenencias a varios ciudadanos en la zona, por lo cual de inmediato los abordan a estas personas y las capturan flagrancia por el delito de hurto, así como la recuperación de 2 cadenas de oro avaluadas en 8 millones de pesos.

Caso 3:

Por último, delincuentes a través de la modalidad de ‘raponazo’, hurtó un celular a una mujer y emprendió la huida en un taxi. Luego del seguimiento a través de las cámaras de reconocimiento de placas LPR el cuadrante interceptó a dos hombres de 27 y 52 años de edad, y al registrar el vehículo en el que huían, verificaron en la guantera y encontraron el teléfono que minutos antes le habían hurtado a la ciudadana de 70 años.

La víctima hizo presencia en el lugar de la captura y reconoció a los victimarios, manifestando que eran ellos quienes la habían intimidado para cometerle le hurto.

Todas las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí