La Policía Nacional logró la captura del responsable, a través de una orden judicial, del agresor de la Patrullera de la Policía Nacional el pasado 20 de julio. Este día en desarrollo de las jornadas de las manifestaciones públicas en Medellín, en el sector del Plaza Mayor la Patrullera Astrid Salas fue atacada por la espalda de forma violenta, cobarde y de manera traicionera por un hombre, quien inmediatamente luego de la agresión emprendió la huida hacia el grupo de manifestantes.

Tras la agresión la Patrullera presentó una contusión a nivel lumbar, por lo cual fue traslada a la clínica de la Policía en Envigado donde fue hospitalizada, valorada y atendida por el ataque sufrido.  

  

Por estos hechos se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que contribuyera a la individualización, judicialización y captura del responsable de esta reprochable agresión, pero no se hizo necesario, gracias a las investigaciones realizadas.

De inmediato se inició una investigación con todas las capacidades institucionales para dar con el responsable del ataque a la funcionaria de la Policía Nacional, lo que permitió con el material probatorio que le fuera librada una orden judicial por el delito de violencia contra servidor público, la cual se hizo efectiva en contra de un hombre de 22 años de edad en vía pública del barrio Mesa del municipio de Bello.

La investigación contó con un cotejo morfológico y tres reconocimientos fotográficos, los cuales al ser cruzados dieron un porcentaje del 100% de relación con la persona responsable de la agresión.  

A esta persona para el día 20 de julio, antes de la agresión a la uniformada, se le había realizado un comparendo de la ley 1801 por portar arma blanca, en inmediaciones a un CAI en el municipio de Bello.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí