Con el fin de contribuir con la calidad de vida de las personas mediante el uso de ciencia, tecnología e innovación, Medellín recibe a Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría en Colombia y en el mundo, que se integra al centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N, para solucionar los retos y necesidades de las ciudades del futuro.

 “Sin duda, se trata de una apuesta por construir de la mano de la academia, el sector privado, el público y la ciudadanía, una apuesta de ciudad que nos permitirá impulsar mejores condiciones de empleo, una transformación digital integral y un territorio en el que sea natural emprender”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández Ledesma. 

Para generar empleo en la Medellín Valle del Software, la ciudad, de la mano de Ruta N, cuenta con una oferta en doble sentido. Por un lado atrae, de la mano de la ACI Medellín y ProColombia, empresas globales de base tecnológica que logren generar generar puestos de trabajo. Por otro, articula al ecosistema para crear oferta de formación pertinente en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial. 

Lo primero es entender la demanda, es decir, responder a lo que requieren las organizaciones que están llegando a la ciudad, como es el caso Indra y de otras 34 empresas que escogieron a Medellín como lugar de operaciones desde principios de 2020. 

Luego identificar las necesidades, se mueve al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación para generar oportunidades de formación en talento. Con esta apuesta de ciudad se cuenta, a cierre del año pasado, con 392 personas en formación y 130 egresados, de los cuales 91 ya cuentan con un empleo de calidad. 

Indra llega a generar 100 nuevos puestos de trabajo durante su primer año que estarán enfocados en generar soluciones tecnológicas en temas como medioambiente, energía, movilidad urbana, sanidad, seguridad, ocio, turismo, entre otros. 

Con este nuevo proyecto, continuaremos desarrollando tecnologías innovadoras que se adapten y respondan a las necesidades de los ciudadanos, los gobiernos y las empresas. Trabajaremos arduamente en brindar conocimiento y ofrecer soluciones con un enfoque que tendrá repercusión en la ciudad y en otras regiones del país”, afirmó el director general de Indra en Colombia, Fernando Ayala. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí