A continuación reproducimos comunicado del Hospital General de Medellín:

Ante la reciente ola de desafortunada información que circula en anónimos y en redes sociales, aclaramos la real situación del Hospital General de Medellín, que no es otra diferente, a la que viven otras entidades hospitalarias de la ciudad, tanto públicas como privadas, producto de la iliquidez del sistema. Como hemos informado, nuestra Institución sigue facturando los servicios prestados, no obstante, las entidades responsables de pago han incumplido su compromiso de abonar oportunamente a la enorme deuda con el hospital.

Es importante destacar que, a lo largo de tres años y medio, durante nuestra Administración, hemos pagado de manera cumplida y anticipada, en varias ocasiones, absolutamente todos los salarios y prestaciones sociales de nuestros servidores públicos y trabajadores oficiales. Solo el día 30 de noviembre tuvimos un atraso de 10 horas luego de terminado dicho día, y es así como el primero de diciembre antes de finalizar la tarde se había pagado.

Reiteramos que la crisis financiera no es exclusiva del HGM y menos provocada, como lo quieren hacer creer, fundamentados en datos sin contexto que solo buscan hacer daño a la imagen institucional.

Queremos hacer un llamado a la comunidad en general, instándola a acogerse a la información oficial y no caer en la manipulación de quienes buscan generar pánico y réditos personales basados en una tragedia social.

Alzar la voz hacia los verdaderos responsables de los pagos, de manera respetuosa, con información veraz, sin intereses personales y, menos aún, sin violencia, es lo que tendríamos que hacer para que se oiga a todos los niveles.

Los directivos del Hospital continuamos haciendo las gestiones necesarias para lograr los pagos, y de esta manera subsanar la difícil situación financiera que nos aqueja, máxime en esta época navideña, en la cual las familias programan sus celebraciones.

Agradecemos su comprensión en estos momentos difíciles. Seguimos comprometidos con brindar atención excelente a pacientes y usuarios. Atentamente, Administración del Hospital General de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here