Después de varias reuniones con diferentes sectores y ante el panorama que hoy muestra la pandemia por el Covid-19, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las medidas que regirán para los próximos días en el departamento orientadas a mitigar el contagio del virus y evitar el colapso de la red hospitalaria que a la fecha presenta una ocupación del 94.4%.

El gobernador (e) indicó que es necesario tener una movilidad por debajo del 65% para lograr reducir las cifras, razón por la cual se requieren medidas restrictivas ya que se ha comprobado que es insuficiente el toque de queda nocturno. El equipo técnico de la Gobernación realizó varias proyecciones para definir el mejor escenario y tomar las mejores decisiones.

Medidas desde el 8 de abril concertadas con los 125 alcaldes del departamento:

  1. Toque de queda continuo desde las 8:00 p.m. del jueves 8 de abril y hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril en el Valle de Aburrá, los municipios del Altiplano del Oriente (Rionegro, Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral, La Ceja, San Vicente Ferrer y La Unión y los municipios del Occidente más cercanos al Valle de Aburrá (Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia, Ebéjico y Angelópolis)
  2. El resto de municipios mantienen la medida de toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
  3. Entre el 12 y el 19 de abril, habrá toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
  4. Se mantienen el pico y cédula y la ley seca.

De acuerdo a las proyecciones, lo ideal sería mantener estas medidas durante todo el mes de abril, pero se ha decidido evaluar semanalmente el comportamiento de las cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí