Politica Congresistas antioqueños unidos en torno a proyectos estratégicos

Congresistas antioqueños unidos en torno a proyectos estratégicos

-

En una reunión sin precedentes, 24 congresistas de la bancada antioqueña, 23 de ellos de manera presencial y uno de forma virtual, expresaron su apoyo unánime al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para apoyar la gestión ante el Gobierno Nacional y sacar adelante varios de los proyectos estratégicos de la región, a la vez que manifestaron su satisfacción por el regreso a sus funciones del mandatario elegido por los antioqueños.

Tras la reunión, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó que fue “una reunión extraordinaria, con una participación del 96% de la bancada antioqueña, una gran manifestación de solidaridad y, lo principal, un compromiso total de trabajar unidos con un propósito único que es Antioquia”.

Gaviria Correa agradeció el compromiso de trabajar por sacar adelante proyectos como el Tren del Río, la segunda pista del aeropuerto JMC, el proyecto de Agenda Antioquia 2040 y los circuitos estratégicos en los municipios para conectar las vías de 4G.

Sobre los compromisos adquiridos por los congresistas, el mandatario seccional explicó que “lo que estamos buscando es que se abran las ventanas de oportunidad para proyectos de esa trascendencia, proyectos que requerirán esfuerzos futuros, no son proyectos para la financiación de uno o dos años, pero lo que necesitamos es que se abra esa puerta y tenemos los argumentos para que eso suceda” y fue enfático en que “soy optimista, porque veo que ese trabajo unido de toda la bancada y el buen ambiente que estoy seguro tienen estos propósitos en el Gobierno Nacional, debe dar buenos frutos”.

El senador Iván Darío Agudelo, indicó que “con gran alegría hemos recibido la libertad de nuestro gobernador, quien tiene todo nuestro apoyo. Esta curul del partido Liberal está a disposición de esta Administración porque sabemos lo que representa Aníbal Gaviria con su historia, con su obra, para los jóvenes, para la paz y para la libertad”.

El representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez Pineda, recalcó la decisión de la bancada de buscar una reunión con el presidente Iván Duque “para analizar estos proyectos fundamentales para Antioquia, nos parece muy bien lo de las 4G, que hayan avanzado tanto, pero por supuesto que Antioquia necesita muchísima más inversión y hay proyectos como el Tren del Río, que es un proyecto fundamental para la conectividad, para la movilidad en el Valle de Aburrá, que ya está saturada”.

A su vez, el senador Juan Felipe Lemos expresó que “hoy toda la bancada de congresistas antioqueños, con satisfacción, recibimos nuevamente la llegada del Gobernador a su cargo. Para Antioquia es muy importante que quien ganó las elecciones esté al frente  de la Gobernación cumpliendo con la misión que le fue encomendada por los antioqueños”.

Últimas noticias

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia solicitó apoyo de la Ungrd ante esta situación.

Acuerdo para el reconocimiento de las inversiones realizadas en la Clínica de la 80

La Administración Municipal entregó la clínica, en virtud de un comodato, a la Fundación Colombiana de Cancerología -Clínica Vida.

Apoyo para damnificados en Apartadó

El mandatario seccional reiteró su compromiso en avanzar en el Plan Maestro y en la primera etapa de Parques del Río Apartadó, como solución de largo plazo.

La iniciativa Angels llega al Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín, como hospital público de alta complejidad, se articula con la red hospitalaria...

Nueve placas polideportivas renovadas

Los trabajos se adelantan en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 13-San Javier y 60- Corregimiento San Cristóbal.

ReportesMED

El aplicativo se consolidará como una forma de monitorear la red semafórica, integrada por más de 650 intersecciones.

Lo más leido

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia solicitó apoyo de la Ungrd ante esta situación.

Acuerdo para el reconocimiento de las inversiones realizadas en la Clínica de la 80

La Administración Municipal entregó la clínica, en virtud de un comodato, a la Fundación Colombiana de Cancerología -Clínica Vida.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti