Se realizó el primer Consejo de Seguridad Departamental de este 2022. Luego de analizar las cifras y el comportamiento de delitos en el año 2021, principalmente el homicidio, se tomaron decisiones tendientes a mejorar las cifras que permitan preservar la vida.

Una de las acciones más importantes será la realización de Consejos de Seguridad con departamentos vecinos, con el fin de atacar los delitos que se presenten en zonas colindantes. 

“Este 27 de enero se realizará un Consejo de Seguridad en Bucaramanga, estará el secretario de Seguridad del departamento y el comandante de la Séptima División del Ejército, para trabajar en forma coordinada acciones en el Magdalena Medio y las que se deriven al Nordeste y Oriente, para atacar el delito en esas zonas de encuentro entre los dos departamentos”, explicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

El próximo Consejo de Seguridad conjunto será con el departamento de Caldas y posteriormente se realizará con Córdoba y Chocó. De igual manera se continuarán realizando los Consejos de Seguridad Subregionales. 

“El próximo viernes la Gobernación liderará el Consejo de Seguridad subregional en Sonsón y la próxima semana realizaremos el del Nordeste en Remedios. Queremos hacer presencia y atacar fenómenos delictivos en los territorios”, añadió el gobernador.  

El gobernador también informó que se fortalecerá el Plan Cazador liderado por la Región 6 de Policía en coordinación con la Fiscalía, para hacer efectivas órdenes de captura a homicidas. De igual manera se continuará con la Operación Temis, para atacar a las estructuras delincuenciales del área metropolitana que se extienden a otros municipios del departamento incrementado los homicidios y buscando control territorial. 

“Con la Unidad Nacional de Protección, estamos pendientes del análisis de seguridad de líderes sociales y hemos definido una mesa de trabajo para dar rápida y efectiva protección a esos líderes sociales”, explicó el gobernador Aníbal Gaviria. 

El cuidado, el respeto y la preservación de la vida, sigue siendo uno de los pilares de la administración departamental, por ello se ha trazado el objetivo para el 2022 de la reducción del homicidio en un 10,7% con respecto al 2021 y aumentar la tasa de esclarecimiento de este delito en un 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí