Las Juntas de Acción Comunal del Bajo Cauca y el Magdalena Medio antioqueños son las invitadas a participar en la nueva convocatoria de Corantioquia, con el fin de ejecutar acciones que contribuyan al manejo adecuado y conservación de los humedales en estas subregiones.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de mayo, incluye a los municipios de Yondó, Nechí, Puerto Berrío, Caucasia, El Bagre, Puerto Nare, Cáceres y Zaragoza y con ella las juntas de acción comunal, Asocomunal y los municipios podrán acceder a recursos de Corantioquia para ejecutar proyectos a través de convenios solidarios tripartitos, en los que deberán aportar una contrapartida mínima representada en especie como jornales, asistencia técnica y apoyo logístico.

El presupuesto que destinará Corantioquia en 2021 para esta iniciativa asciende a $600 millones; con ella se trabajará en fortalecer a las comunidades, al tiempo que se reconocen sus esfuerzos por el mejoramiento de las condiciones ambientales en los territorios.

Los proyectos que se apoyarán pueden incluir actividades relacionadas con la educación y participación ambiental, entre ellas capacitación a las comunidades o implementación de viveros de especies nativas asociadas a los humedales como aula de conocimiento; o actividades de rehabilitación y restauración ecológica, entre las que se cuentan la revegetalización de las orillas de humedales, el enriquecimiento de vegetación nativa, el control de plantas invasoras y la limpieza de los espejos de agua.

La información completa sobre esta convocatoria se encuentra publicada en www.corantioquia.gov.co y las propuestas serán recibidas a través del correo electrónico [email protected]. Así mismo, Corantioquia brindará asesoría en la presentación de propuestas, para lo cual los interesados pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] o kpa[email protected].

Los términos, condiciones y formatos pueden ser consultados en: Banco de Proyectos Corporativos

banner Convocatoria Humedales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here