• Se trata de las canchas sintéticas de San Diego (La Candelaria) y la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal (La América), y de las canchas polideportivas Betania (Altavista) y la del Pozo (San Javier).
  • El INDER articula una mesa con otras dependencias institucionales para llevar soluciones estructurales a estos lugares.
  • Se pide a la comunidad acatar la medida y evitar el uso de estos sitios durante el cierre preventivo.

Debido a las lluvias de las últimas semanas y para proteger la vida e integridad de los usuarios, la Administración Distrital cerrará preventivamente cuatro escenarios deportivos afectados por deslizamientos en las laderas.

Se trata de las canchas sintéticas San Diego (La Candelaria) y la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal (La América), y de las canchas polideportivas Betania (Altavista) y la del Pozo (San Javier), que hoy presentan movimientos en masa, agrietamientos, socavamientos y desprendimientos de estructura, como consecuencia de daños en laderas, vías y andenes.

“Estos escenarios no fueron ajenos a la ola invernal que atraviesa la ciudad. Agradecemos a la comunidad acatar las recomendaciones y no traspasar ni quitar los cerramientos. Avanzamos con las autoridades pertinentes en la gestión para lograr una pronta solución. Los invitamos a seguir activándose en los escenarios vecinos”, dijo el director del INDER, Cristian Sánchez.

Junto con el Dagrd y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente, el instituto de deportes gestionó una mesa de trabajo que se reunirá este 24 de agosto, con el propósito de ofrecer soluciones definitivas y alternativas a las comunidades vecinas impactadas por estos eventos externos.

La Alcaldía de Medellín invita a consultar la programación en www.inder.gov.co y aprovechar el tiempo libre en espacios cercanos a los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here