El Bajo Cauca antioqueño y, en especial, el municipio de Caucasia han afrontado situaciones complejas de orden público, lo que ha afectado el crecimiento económico y el desarrollo humano y social de sus habitantes. A esto se le suma un retraso de 50 años en inversión en agricultura, razón por la cual, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura del Departamento, decidió intervenir de manera inmediata.

“Queremos que el Bajo Cauca recobre todo su potencial en el sector arrocero nacional. Para eso traemos inicialmente esta inversión de 3.500 millones de pesos y estamos promoviendo otra de 47 mil millones, para el fortalecimiento de esta cadena agrícola y de maíz en Caucasia y todo el Bajo Cauca. Con este proyecto dotamos con banco de maquinaria, asistencia técnica y acompañamiento en la comercialización a más de 1.500 productores que conforman la organización cooperativa», manifestó Rodolfo Correa.

Diferentes inversiones se harán en el Bajo Cauca por parte de la Gobernación de Antioquia en 2021, entre ellas, este proyecto arrocero, el cual forma parte de las estrategias que la administración departamental plantea de cara a superar la violencia y lograr una recuperación económica efectiva en la subregión.

“El desarrollo económico rural del País y del Departamento se logra con el fortalecimiento de organizaciones campesinas, formándolas en empresarismo, ayudándolas y acompañándolas con ciencia, tecnología e innovación. Esta es la gran apuesta que hace la Gobernación de Antioquia en el Bajo Cauca: crear empresa a partir de la asociatividad, para demostrar que la mejor manera de combatir la violencia es con oportunidades”, explica el secretario Rodolfo Correa.

Durante los próximos días comenzará la intervención en Caucasia por parte de la Secretaría de Agricultura y se espera, a muy corto plazo, continuar fortaleciendo otras cadenas productivas de suma importancia en el Bajo Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí