• Desde el 1 de noviembre los pasajeros que emplean las rutas 300 y 301 de Coonatra pueden ingresar a los buses pagando con la tarjeta Cívica.
  • En los vehículos fueron instalados los nuevos validadores que además permiten también acceder próximamente con código QR, es decir, sin necesidad de la Cívica.
  • Las rutas mantendrán sus recorridos habituales que posibilitan la integración con estaciones como Floresta, Santa Lucía, Estadio, Suramericana y Hospital, entre otras.
  • Este nuevo hito se convierte en otra alternativa más de ingresos no tarifarios para el Metro de Medellín.

En 114 buses de las rutas 300 y 301 de Circular Coonatra los usuarios podrán ingresar con su tarjeta Cívica y próximamente con código QR, esto les permitirá disfrutar del beneficio de integración tarifaria con la Red Metro.

Con el recaudo electrónico los usuarios de las rutas que no usen el Metro pagarán su tarifa habitual de $2.550 y aquellos usuarios que usen las rutas y se integren al Metro pagarán la tarifa integrada de $3.190 y podrán realizar integración en las estaciones Santa Lucía, Floresta, Estadio, Suramericana, Cisneros, Alpujarra, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Prado, Hospital y Universidad que hacen parte de las líneas A y B, las cuales son las más cercanas al recorrido de los buses.

El beneficio principal para los viajeros se traduce en un ahorro de dinero, tiempo, facilidad en el pago y además un aporte a la movilidad sostenible de la ciudad – región. Es importante tener en cuenta que tanto la ruta 300 como la 301 mantendrá su recorrido habitual.

El acuerdo firmado entre ambas empresas establece que durante los próximos 20 años el Metro de Medellín operará el recaudo de las rutas 300 y 301 de buses de transporte público colectivo de Circular Coonatra, lo que se convierte en un hito más para la Empresa que continúa incursionando en nuevos negocios que le permitan tener ingresos no tarifarios para garantizar la sostenibilidad financiera.

Esta estrategia de recaudo electrónico hace parte de los esfuerzos de la Empresa para facilitar la vida de las personas, brindando soluciones tecnológicas al alcance de todos, dando cobertura no solo a las líneas de la Red Metro, sino también a las rutas del transporte público colectivo, como en este caso Circular Coonatra, una empresa con 58 años de historia.

En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo de más de 2.500 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá. Adicional a esto, la Empresa continúa explorando la posibilidad de llegar a más empresas de Antioquia y del país con el sistema de recaudo y control de flota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here