De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2021-2022, se reportaron cinco casos nuevos de lesionados por pólvora, 29% menos que los reportados para la misma fecha de 2020 (30 diciembre). Los casos están distribuidos en dos municipios así:

Medellín

-Un hombre de 19 años con quemadura de primer grado en miembro superior que requirió manejo hospitalario. La lesión fue ocasionada al manipular un artefacto volador. 

-Hombre de 18 años con quemadura de segundo grado en cara, cuello y manos, además de sufrir fractura en huesos de la mano. Requirió manejo hospitalario y su lesión fue ocasionada por manipular un taco. 

-Hombre de 22 años con quemadura de segundo grado en manos, requirió manejo hospitalario. Su lesión fue provocada al manipular un taco.

-Menor de 11 años con quemaduras de segundo grado en cara y manos. Requirió atención ambulatoria y su lesión fue provocada por exposición a fuegos pirotécnicos.

Bello

-Mujer de 19 años con quemaduras de segundo grado en cara. La lesión fue provocada por volador y requirió manejo hospitalario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí