El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la convocatoria a un gran diálogo social amplio y plural “para escucharnos y reconocernos” que recoja las propuestas de los distintos sectores en la búsqueda de solucionar la actual crisis que vive el país.

“Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”, manifestó el mandatario.

La conversación, que comenzará la próxima semana, tendrá tres escenarios principales:

El gubernamental, liderado por el propio Gobernador, en el cual se reunirá con los sectores sociales, los promotores de las protestas y del Comité del Paro, los empresarios, la academia y los alcaldes.

El político, para lo cual citará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental “y le propondré que en su calidad de foro de la democracia se constituya en escenario del diálogo social para escuchar a diferentes los sectores”, indicó el mandatario.

Y el público, para el cual el gobernador invitará a los alcaldes, al canal regional Teleantioquia y a los medios públicos de comunicación para que “generen espacios para la conversación, desde el reconocimiento, para poder proyectarnos hacia el futuro”.

“La premisa es sencilla, si no nos reconocemos, no podremos proyectarnos y construir el sueño colectivo que nos merecemos”, enfatizó.

“Nuestra invitación es al diálogo constructivo. A escuchar con respeto, a generar espacios de confianza y buscar entre todos, las mejores salidas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí