Ricardo Giraldo, abogado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- denunció que recibió amenazas contra su vida. Estas llegaron a través del correo electrónico y el celular.

El mensaje textual recibido vía correo es el siguiente:

«Abogado malparido por si no le llegó el mensaje que le mandamos. Se lo mandamos por aquí. No las crea y vera pirobo. Sabemos todo de usted. Siga defendiendo parácos para que vea lo que le va a pasar por sapo».

Adicional, por WhatsApp le fue enviado un audio, con una voz automatizada que dice: «Abogado hijueputa, a ver si sus nuevos amigos tienen como defenderlo de la matada tan hijueputa que le vamos a pegar por sapo. Siga defendiendo paracos, sabemos dónde vive y dónde trabaja paraco hijueputa».

A través de su cuenta de Twitter, Giraldo indicó: «Da rabia y decepción que, mientras unos asumimos, en el válido ejercicio del derecho, el reto de buscar la PAZ TOTAL en representación de un actor armado, que se sumó a la política de estado de Gustavo Petro, otros aprovechan para generar zozobra y mantener el estado de guerra».

El abogado Giraldo interpuso la denuncia e indicó «Debo decirlo, la atención de la Fiscalía con este caso ha sido rápida».

Las amenazadas recibidas han generado la solidaridad de los juristas del país y de la ciudadanía que ha enviado sus mensajes de apoyo.

En una columna publicada en varios medios digitales, Giraldo, a propósito de su trabajo indicó lo siguiente: «Es muy importante saber diferenciar los roles. Sí, represento a este grupo que está al margen de la Ley, primero porque creo en la justicia y segundo porque considero que acogerse a la Paz Total es la única forma de parar el sufrimiento de las comunidades y que todos avancemos por el camino de la reconciliación. Con las balas, el sometimiento, la selectividad de los actores del conflicto y el desdén del Gobierno, jamás habrá Paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí