En la ciudad se realizará el primer simposio interinstitucional para abrir un espacio a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), con el objetivo de orientarlas, a través de expertos, para una óptima planificación y estructuración de proyectos inmobiliarios de autogestión y autoconstrucción comunitaria.

Estas OPV que han sido constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro, cuyos sistemas financieros son de economía solidaria, representan un reto para identificar las dificultades latentes y trabajarlas directamente. Será un espacio de diálogo e interacción con las organizaciones locales y del departamento.

“Queremos invitarlos al primer simposio interinstitucional, que se realizará el 28 y 29 de agosto en Medellín. Contaremos con muchos panelistas, entre ellos con la ministra de Vivienda, porque para nosotros las OPV son parte importante y fundamental del sistema de vivienda; el sistema habitacional lo construimos todos. Bienvenidos a nuestro primer simposio”, dijo la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo.

Además de delegados del Ministerio de Vivienda, allí se encontrarán, como ponentes, curadores urbanos y líderes o directores de proyectos relacionados.

“Surge como la necesidad de capacitar, orientar e interactuar con estas organizaciones que se dedican a realizar y a gestar proyectos de autoconstrucción para ser gestores y solucionar sus necesidades de vivienda. En ese escenario van a participar entidades especializadas que convergen con sus competencias funcionales y misionales para abordar las problemáticas más recurrentes de las OPV”, afirmó el director técnico de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, Roosvelt Jair Ospina Sepúlveda.

La programación para ambas fechas irá desde las 7:30 a. m. hasta las 6:00 p. m. Los interesados tienen plazo hasta el próximo lunes 28 de agosto para inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/RH3Ycuta1NE8Aoq66.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí