• Se trata de las obras “La invención de la ciencia en América”, “Anatomía de lo real” y “Colombia al revés”.

• El Fondo Editorial ITM llegará cargado de sorpresas, como la participación de los estudiantes de la Fundación Juanfe y su fundadora Catalina Escobar, a quienes se les rendirá homenaje en la nueva edición “Desde la Biblioteca”.

• Carabobo Norte recibirá de nuevo el Salón Universitario después de tres años y el Fondo Editorial ITM estará en el stand 08.


Luego de tres años, la 16ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín contará de nuevo con el Salón Universitario en el paseo Carabobo Norte, donde el Fondo Editorial ITM estará en el stand 08 y se vinculará a las más de 3.000 actividades que harán parte de la programación, con la participación de los estudiantes de la Fundación Juanfe y su fundadora Catalina Escobar, a quienes se les rendirá homenaje en la nueva edición “Desde la Biblioteca”.

Además, en esta edición de la fiesta, que se llevará a cabo entre el 9 y 18 de septiembre, lanzaremos tres nuevos libros; allí, los asistentes podrán escuchar a cada uno de los autores, conocer cómo fue su proceso de escritura y las historias detrás de cada título.

“Para el Fondo Editorial ITM participar en ferias del libro y, en especial, en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín es una excelente oportunidad, entendiendo que las editoriales universitarias no siempre tenemos espacios para exhibir y dar a conocer nuestras publicaciones en librerías comerciales; por lo que esta es nuestra vitrina natural, la misma que nos permite encontrarnos con colegas, autores y lograr un acercamiento directo con los amantes de la lectura, así como una extensión de la literatura a través de nuestra amplia oferta”, explicó Juliana Cardona Quiros, Directora del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural del ITM.

Tiempo para imaginar con el ITM

La ciencia en América, un profundo análisis de la realidad a través de la imagen y una crónica sobre la política del siglo XX en nuestro país, son las temáticas de los tres lanzamientos que tendrá nuestro Fondo Editorial ITM.

• El domingo 11 de septiembre en el salón Aurita López del Jardín Botánico, a las11:30 a. m., lanzaremos el libro “Colombia al revés.”, del periodista e historiador Néstor Armando Álzate Arango.

• El jueves 15 de septiembre en el auditorio Patio de las Azaleas del Jardín Botánico, a las 5:00 p. m., presentaremos el libro “Anatomía de lo real”, de nuestro docente-investigador y Doctor en Filosofía, Juan Diego Parra Valencia, y el Doctor en Ciencias de la Comunicación, Josep María Català.

• El viernes 16 de septiembre en el auditorio Patio de las Azaleas del Jardín Botánico, a las 8:00 p. m., será la oportunidad para “La invención de la ciencia en América”, de nuestro docente-investigador y Doctor en Ciencias Humanas y Sociales, Jorge Manuel Escobar Ortiz.

El Fondo Editorial ITM ofrecerá más de 400 libros de todos los géneros literarios, los cuales podrán ser adquiridos con descuentos del 15, 35 y hasta del 50 por ciento.

Durante la Fiesta del Libro y la Cultura 2021, el Fondo Editorial vendió 432 libros, recaudado $6.224.050, cifra que esperamos superar en esta nueva versión donde volvemos a la prespecialidad en todo su esplendor.

Décimo sexta versión de la Fiesta

La Fiesta del Libro y la Cultura vuelve a Carabobo Norte, donde la temática principal se centrará en el “Tiempo de imaginar”, con Portugal como país invitado, y le rendirá homenaje al escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago para celebrar los 100 años de su nacimiento. La programación también se extenderá a otros lugares de la ciudad, como el Parque Explora, el Parque de los Deseos, la Casa de la Música, MOVA y la Universidad de Antioquia. Serán 160 expositores los que participarán en esta edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here